El sindicato Comisiones Obreras en la empresa pública de gestión ambiental Geacam de Castilla-La Mancha se encuentra en pleno proceso de negociación con la intención de abrir una «vía administrativa y legal» para conseguir que los bomberos forestales de la región puedan acceder a coeficientes reductores de la edad de jubilación.
El responsable de Sección Sindica de CCOO Industria en Geacam, Manuel Amores, ha asegurado que se están dando «pasos firmes y prometedores» ante la Tesorería General de la Seguridad Social, pero para culminar con éxito el camino emprendido «es imprescindible la colaboración activa» de la empresa.
Que los bomberos no tengan que estar apagando incendios a los 67 años
Según informa CCOO en nota de prensa, ya se ha pedido formalmente a la dirección de la empresa pública esta colaboración, a quien reclama «que se ponga del lado de dos trabajadores que el pasado mes de mayo comenzaron a tramitar la jubilación anticipada a través de la asesoría jurídica de CCOO».
«Esperamos que nuestra empresa no ponga ningún obstáculo ni ningún problema y que los bomberos forestales de Castilla-La Mancha no tengamos que estar apagando incendios a los 67 años», ha rematado.