viernes, 10 de enero de 2025
Mejora de 11 millones a 4 días de las elecciones 27/06/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que, cuando se reanude el periodo de sesiones en septiembre, solicitará la comparecencia de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, y el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, por el presunto pago de 200.000 euros por parte de la empresa Sacyr.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización del PSOE autonómico, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que su partido presentará este escrito como consecuencia del informe de la Intervención General del Estado sobre el expediente de adjudicación, a una filial de Sacyr, del contrato de recogida de basuras en Toledo, ya que se investiga si Sacyr pagó una comisión de 200.000 euros al PP a cambio de la adjudicación.


Según Fernández Vaquero, el informe habla de «ilegalidad», pues ha indicado que dicho documento señala que la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo habría aprobado una mejora de 11 millones de euros a cuatro días de las elecciones.

«Lo veníamos denunciando desde hace mucho tiempo y ésta es la pieza del puzzle que quedaba por confirmar algo que se sospechaba, la mordida de los 200.000 euros del PP», ha afirmado.

A su parecer es «significativo» o «cuanto menos sospechoso» que a cuatro días de las elecciones se hiciera esta mejora del contrato y, por ello, ha subrayado que su partido volverá a pedir la comparecencia en las Cortes de Tirado, citado en el caso, y de Cospedal.

Fernández Vaquero ha dicho que, además de dar explicaciones en los juzgados que a su parecer tendrán que ofrecer, ambos dirigentes políticos deberían «dar explicaciones sensatamente en las Cortes, que es donde las tienen que dar».

(Visited 13 times, 1 visits today)