viernes, 10 de enero de 2025
Según Carmen Riolobos 27/06/2014junio 9th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que el informe de la Intervención General del Estado sobre el proceso de adjudicación del servicio de basuras en el Ayuntamiento de Toledo a la empresa Sacyr en 2007 revela que dicho proceso fue «limpio y transparente».

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha comentado de este modo en conferencia de prensa dicho informe, relacionado con la adjudicación del servicio de recogida de basuras a Sufi, la filial de Sacyr y por cuya adjudicación, presuntamente, el PP de Castilla-La Mancha habría cobrado una comisión de 200.000 euros, un asunto que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco del denominado «caso Bárcenas».


Riolobos ha valorado que este informe «no encuentra irregularidades sustanciales en el proceso de adjudicación del servicio» y por lo tanto, dicho documento avala que «el proceso de adjudicación fue limpio y transparente, tal y como ha defendido siempre el PP».

Asimismo, Riolobos ha recordado que la adjudicación definitiva de este servicio se hizo ya con el PSOE en el gobierno del Ayuntamiento de Toledo, y con Emiliano García-Page como alcalde.

Por lo tanto, tras insistir en que el contrato por el servicio de recogida de basuras es «totalmente transparente» ha trasladado a García-Page la responsabilidad de cualquier «observación» que se le pueda hacer al contrato.

«Si afectan a alguien, es a García-Page, que era el alcalde de Toledo cuando se produjo la adjudicación definitiva», ha afirmado la también senadora del PP por la provincia de Toledo, quien ha apostillado: «todas la mentiras de Page en este tema se están volviendo contra él».

(Visited 21 times, 1 visits today)