El talaverano Paco Cubelos afronta este sábado una cita clave en la temporada. A las 12 horas disputará la final del K1 1.000 metros, a la que llega con el tercer mejor tiempo de todos los participantes en esta cita del Mundial de Duisburgo (Alemania).
Además, la final tendrá valor doble, puesto que los seis primeros conseguirán una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe recordar que la plaza las conseguiría la Federación, quien luego decidiría en un selectivo, aunque habitualmente suele recaer en el palista que la ha conseguido.
Este jueves, en la semifinal, Cubelos terminó tercero de su semifinal, por detrás del húngaro Adam Varga y el argentino Agustín Vernice.
A pesar de ser tercero, ningún otro palista de otra semifinal fue capaz de ser más rápido que el talaverano, por lo que todas las opciones de medalla están abiertas para él, quien ya sabe lo que es conseguir medallas en un Mundial, puesto que ya acumula cuatro, dos platas y dos bronces, a las que habría que sumar las siete en Europeos que ostenta.