No le falta ironía en muchas ocasiones a la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía para manifestarse en contra del Trasvase Tajo-Segura, como ha ocurrido esta misma mañana, donde en una publicación ironizaba, en clara relación a las explicaciones de Luis Rubiales, con unas supuestas declaraciones del presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez.
«El trasvase fue espontáneo, mutuo y consentido. Fue consentido. Tengo una gran relación con los municipios ribereños y tuvimos momentos muy cariñosos en estos 40 años«, ha publicado la asociación en su cuenta de Twitter, en una clara analogía con las explicaciones que ha dado el todavía presidente de la Federación Española de Fútbol, puesto que todo apuntaba a que Rubiales que iba a dimitir esta mañana, pero lejos de hacerlo, se ha reafirmado en sus explicaciones y ha lanzado más acusaciones contra políticos, medios de comunicación e incluso contra Javier Tebas, denunciando que sufre una «cacería» del «falso feminismo».
Un consentimiento que, ni en el caso del trasvase ni de Jenni Hermoso, parece que sea así, puesto que los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía llevan años clamando contra el trasvase, que ha lastrado de oportunidades a la tierra de donde se marcha el agua, así como al curso medio del río Tajo.
"El trasvase fue espontáneo, mutuo y consentido. Fue consentido. Tengo una gran relación con los municipios ribereños y tuvimos momentos muy cariñosos en estos 40 años". pic.twitter.com/Hq17uBP1fQ
— Municipios Ribereños (@MunicipiosRiber) August 25, 2023