Día negro para los incendios forestales en Castilla-La Mancha. Si pasado el mediodía comenzaba el de Puebla de Don Rodrigo, en nivel 1 de situación operativa, esta tarde se han iniciado otros dos, en Arcicóllar (Toledo) y Budia (Guadalajara).
Una carretera cortada en Arcicóllar
En el primero de los casos el incendio está en nivel 1, porque se ha tenido que cortar una carretera. Se trata de un incendio con un mapa forestal agrícola, que ha comenzado a las 16:49 horas y en el que están participando, de momento, 36 personas y 6 medios, entre ellos 3 aéreos. El aviso del fuego ha sido por una llamada al Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
En concreto, ha habido que cortar la CM-4003, por lo que se está dando paso alternativo por la TO-2420, en dirección Villamiel de Toledo, así como por la CM-4011 en dirección Fuensalida, y por la TO-1922 en dirección Camarena.
Por su parte, el incendio de Budia se está desarrollando en la pedanía de Valdelagua. El aviso sobre el fuego se ha dado sobre las 18 horas y el mapa forestal sobre el que se está desarrollando es mayoritariamente bosque de encinas.
En este incendio hay movilizados ya 8 medios y 30 personas, entre ellos 3 medios aéreos.
El incendio de Puebla de Don Rodrigo obliga a cortar una Nacional