sábado, 23 de noviembre de 2024
28/06/2014junio 9th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, recogió ayer un diploma de honor concedido por Cruz Roja en agradecimiento al apoyo desinteresado que ha ofrecido a esta entidad.
Con motivo de la celebración del 150 aniversario de Cruz Roja Española, la oficina provincial de esta institución celebró un acto en el Teatro de Rojas de Toledo con la entrega de premios a personas, empresas e instituciones como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a Cruz Roja en Toledo.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, García-Tizón agradeció este reconocimiento, se ha comprometido a mantener su apoyo en el futuro y ha manifestado que siente un especial orgullo al recibir el galardón dada su especial vinculación personal con Cruz Roja, ya que su padre fue presidente provincial de la institución humanitaria.


La colaboración entre Cruz Roja y la Diputación de Toledo se materializa en distintas actuaciones relacionadas con la formación, programas de integración y de lucha contra la discriminación, y ayudas a colectivos sociales.

El presidente de la Diputación destacó el importante papel de la institución humanitaria y recordó la labor que despliega en cuanto a prevención y reparación de daños naturales, así como en acciones de bienestar social y servicios asistenciales, con especial atención a colectivos y personas con dificultades para su integración social.

Según los datos que ha aportado Tizón, la Diputación de Toledo ha aportado casi 800.000 euros durante esta legislatura a entidades sociales como Cruz Roja, asociaciones de ayuda a enfermos y sus familias, personas con discapacidad y colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales.

(Visited 32 times, 1 visits today)