miércoles, 23 de octubre de 2024
28/06/2014junio 9th, 2017

Organizado por la Delegación Pastoral de Adolescencia y Juventud (SEPAJU) de la archidiócesis de Toledo, y en colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Toledo, tuvo lugar en el palacio de congresos «El Greco» la despedida del musical cristiano «Alma», sin duda, uno de los mayores acontecimientos vividos en este lugar en lo que lleva de existencia. Se quedó pequeño para albergar la demanda. Se trataba del adiós del grupo después de un periplo de casi cuatro años. Fueron tres horas de espectáculo en donde en diversas ocasiones los aplausos interrumpieron la representación.

«Alma», formado por 70 jóvenes pertenecientes a casi 30pueblos de la provincia de Toledo, se despidió del público y era un motivo más que justificado para ver su evolución en escena, su despedida, su reencuentro con los que comenzaron y no siguieron. Con multitud de jóvenes y mayores. Muy lejos quedaba el inicio de la aventura un 10 de octubre de 2010 (10-10-2010), precisamente en una peregrinación diocesana a Guadalupe con los jóvenes de Toledo.


Durante este tiempo «Alma» ha actuado en casi 30 lugares de la diócesis incluyendo ciudades como Burgos, Albacete, Ciudad Real o Valencia y han sido más de 20.000 personas las que lo han visto. A lo largo de estas representaciones han pretendido transmitir que a través del ocio y el tiempo libre se puede evangelizar.

Al final de la representación, en la despedida, se produjo un aplauso del público puesto en pie de más de tres minutos. El arzobispo primado Braulio Rodríguez Plaza salió al escenario dando las gracias a Dios y a los actores, artífices del grupo. Raúl Tinajero Ramírez, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, «alma mater» del grupo dio las gracias a todos, despidiendo el acto Joaquín Garrigós, asesor espiritual. Las cámaras del Canal Diocesano cubrieron el acto y los actores recibirán como recuerdo un vídeo de la grabación.

(Visited 100 times, 1 visits today)