La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales abrirá un nuevo centro de investigación que estará ubicado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en una superficie de 3.252 metros cuadrados, y prestará servicio a toda la red sanitaria de Castilla-La Mancha.
Según ha informado la Junta en un comunicado, contará con sala de reuniones y espacios de administración, laboratorios específicos y generales, quirófanos experimentales y despachos, además de una zona de animalario.
Estas nuevas instalaciones forman parte de un plan para coordinar todos los recursos en investigación y desarrollo.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que «toda esta labor de investigación se traducirá en mejoras de la calidad asistencial que se presta a los pacientes» y ha añadido que el futuro nuevo Hospital Universitario de Toledo integrará asistencia, docencia e investigación, «como corresponde a un centro moderno, universitario y de excelencia».
Echániz ha destacado que «los grandes centros nacionales e internacionales tienen múltiples sedes y, lejos de disminuir su calidad, la incrementan trabajando en red».