UcrEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, han ejercido de anfitriones en la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea que se celebra este miércoles en Toledo. El presidente regional y el alcalde han recibido al alto representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y a la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, a su llegada al Campus de la Fábrica de Armas.
Un encuentro rápido y ceñido a los protocolos, en el que han podido conversar unos minutos, justo antes de que Borrell y Robles realizasen declaraciones a los medios.
Es un honor que la ciudad de Toledo sea en estos días epicentro de las reuniones europeas de Defensa y Exteriores.
Hoy he recibido a la ministra de @Defensagob, Margarita Robles, y al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, @JosepBorrellF. pic.twitter.com/4YntpwQ5Uw
— Emiliano García-Page (@garciapage) August 30, 2023
Una cumbre que se celebra este miércoles y este jueves en Toledo, la cual está suponiendo un gran despliegue de medios en la ciudad, tanto de seguridad, como de medios de comunicación y representantes políticos de la Unión. Más de 1.000 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velan porque todo salga según lo previsto.
Desde primera hora de la mañana, cientos de personas aguardaban la llegada de los ministros, en un inicio de la jornada en el que todo se está desarrollando sin ninguna incidencia.
Ucrania y Níger, protagonistas de la reunión
En estos momentos, la reunión de los ministros está a punto de arrancar y el papel de la UE en la guerra de Ucrania, así como la entrada de esta en la Unión será temas centrales de las reuniones, así como la situación en el Sahel tras el golpe de estado en Níger.