fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La oficina de turismo de Talavera de la Reina. Foto: Ayuntamiento
Desde 2006 - 30 agosto 2023 - Talavera

La oficina de turismo de Talavera de la Reina ha vuelto a conseguir la distinción de la ‘Q’ de calidad turística, tras la última auditoría de renovación, consiguiendo una nota de 9,13.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo y Artesanía, Gelen Delgado, este miércoles en una nota de prensa en la que ha destacado que la ciudad cuenta con la certificación desde 2006 «siendo la primera oficina de turismo de Castilla-La Mancha que la obtenía». En ese sentido, Delgado ha querido hacer una mención especial al trabajo que desempeña el grupo humano que desarrolla esta «importante» labor turística.


La gestión de la ‘Q’ de calidad requiere procedimientos

La responsable de turismos ha explicado que la Gestión de la Q de calidad requiere un procedimiento para cada ámbito de trabajo: cómo debe ser la atención al visitante, la realización de informes estadísticos del turista, el conocimiento de la legislación aplicable, o el desarrollo de prácticas medioambientales, entre otras.

Además, se llevan a cabo evaluaciones internas mensuales tanto del equipo de trabajo como de las instalaciones e infraestructuras, y desarrollo anual de los objetivos de trabajo en conjunto con la Concejalía de Turismo. Asimismo, las auditorías externas se realizan anualmente, una primera de renovación, que ha sido este caso, más dos años siguientes de seguimiento.

«Se puede garantizar que desde Talavera de la Reina se ofrece y ofrecerá en el futuro un turismo de calidad, algo por lo que se apuesta de manera valiente desde el equipo de Gobierno», ha concluido.

(Visited 80 times, 1 visits today)