Los militantes socialistas de La Roda (Albacete) tendrán que designar una nueva ejecutiva local -en la asamblea que convocará la dirección provincial del partido- después de que los dirigentes actuales hayan dimitido en bloque «por los malos resultados electorales».
Lo ha confirmado el hasta ahora portavoz del PSOE en La Roda, Alberto Iglesias, quien ha explicado, además, que entienden que tienen «parte de culpa» en los malos resultados de las Elecciones Europeas en su localidad, donde obtuvieron menos de un millar de votos, que representaban el 20% del total de los depositados por los electores rodenses.
Desde la anterior ejecutiva han insistido en que no se trata de una «crisis» en el partido, sino de una «renovación» para mejorar los resultados de cara a las próximas elecciones y no han descartado que de entre los siete integrantes de la ejecutiva saliente alguno pudiera seguir en la nueva etapa.
Iglesias ha valorado que trabajarán «con el objetivo de conseguir la Alcaldía de este municipio», uno de los de mayor población de la provincia de Albacete, y donde el Partido Popular gobierna desde hace varias legislaturas, antes con Sixto González y ahora con Vicente Aroca como alcalde.