El Museo Diocesano de Cuenca ha triplicado desde que empezó el año su número de visitas, en parte debido al cuarto centenario de la muerte del Greco ya que entre sus fondos hay dos obras del pintor cretense.
Según han informado a Efe fuentes del espacio expositivo, hasta junio se habían recibido un total de 2.800 visitas, el triple que el año pasado por estas fechas.
Se da la circunstancia que a principios de año el museo, ubicado en el casco antiguo de Cuenca, junto a la Catedral, emprendió un proyecto para promocionarlo porque es uno de los grandes desconocidos de la ciudad, a pesar de que entre sus fondos hay grandes «joyas».
Entre ellas, «Oración en el huerto» y «Cruz en la Cruz», que proceden de Las Pedroñeras y Huete, respectivamente, y fueron restauradas en el año 2000.
Además, a principios de 2014 se instaló una lona informativa en la fachada para que no pasara desapercibido, se amplió el material de visita y didácticos, y para los niños se creó la imagen del museo, denominada ‘Miguelín’.
El Museo Diocesano de Cuenca ha potenciado su visibilidad en las redes sociales, creando perfiles en Facebook y Twitter.