El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha denunciado la suspensión del curso de iniciación de fútbol femenino en las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal en lo que supone “un nuevo a ataque a la igualdad en el ámbito del deporte por parte del Gobierno de PP-Vox en el Ayuntamiento de Toledo», ha dicho.
El Grupo Socialista demanda «que se recupere este curso, tal y como aparecía en el programa de actividades de la temporada pasada”, ha dicho Pablo García, quien ha pedido, además, “una mayor promoción del deporte femenino para fomentar la participación y que las niñas de Toledo y sus familias puedan acceder a estos cursos”.
Ha añadido que el Gobierno de Carlos Velázquez “nos tiene acostumbrados a ataques contra la igualdad”. El PSOE cree no obstante, que este curso de iniciación “es justo ahora más necesario que nunca pues las niñas tienen ahora un referente como son las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol que acaban de proclamarse campeonas del mundo en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
En su opinión, “de nada sirve poner pantallas gigantes si a la hora de la verdad se eliminan estas escuelas deportivas perjudicando con ello al deporte base en la ciudad de Toledo».
“No entendemos estos ataques a la igualdad y al deporte femenino” ha concluido el viceportavoz socialista.