La 54 Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebra del 2 al 6 de junio en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, acogerá 35 catas de productos agroalimentarios para dar a conocer y poner en valor las cualidades del vino, del queso manchego, del aceite de oliva virgen extra y de la cerveza artesanal.
Las catas comentadas serán dirigidas por expertos en las dos salas que la organización ha habilitado en el Pabellón de Muestras en las que se desarrollarán 17 catas guiadas de diferentes vinos, 6 de queso manchego, 5 de aceites de oliva virgen extra y 7 de cerveza artesana.
El número de plazas disponibles para la pre-inscripción es de 20, mientras que las cinco plazas restantes se otorgarán 15 minutos antes del comienzo de cada cata en la secretaría de FERCAM.
Las catas de vinos estarán supervisadas por el enólogo y propietario de la empresa «Esto es vino» Javier Sánchez Migallón, además de contar con la participación de expertos catadores de diferentes bodegas de Manzanares y de la región.
Las de aceite de oliva virgen extra estarán supervisadas por la responsable del Túnel del Aceite de FERCAM, Beatriz Maeso Serna, que guiará las catas de las distintas denominaciones de origen y marcas de Calidad de Castilla- La Mancha, además de la Denominación de Origen invitada «Gata-Hurdes».
Las catas de queso manchego se realizarán con muestras de las empresas de Manzanares y de las queserías que participaron en la I Feria Nacional del Queso que se celebró en la localidad el pasado mes de abril y su supervisión correrá a cargo del experto catador y maestro quesero de la Quesería Pérez Arquero, Carlos Molina.
Por lo que respecta a las catas de cerveza artesana, se degustarán las de la marca manzanareña «Yunta» como las del resto de cervezas artesanales de Castilla-La Mancha, bajo la dirección de la propietaria y responsable de la fabricación de la Cerveza Artesana Yunta, Mónica Bastante.