sábado, 11 de enero de 2025
hay 200.000 euros "que no se sabe donde están" 02/07/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que intuye que al extesorero del PP en Castilla-La Mancha y exconcejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Toledo, Lamberto García Pineda, imputado por el juez del caso Bárcenas, «alguien le ha echado el marrón encima».

A preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page se ha referido a la imputación a García Pineda por parte del juez Pablo Ruz en relación con el contrato otorgado por el consistorio a la empresa Sufi, filial de Sacyr, para el servicio de limpieza y recogida de basuras.


El alcalde de Toledo ha dicho que tiene «el máximo respeto» hacia la persona de Lamberto García Pineda y ha opinado que «si hay algo sucio en el contrato intuyo, personalmente, que lo que está pasando es que alguien le ha echado el marrón encima», aunque «lo cierto y verdad» es que hay 200.000 euros «que no se sabe donde están», ha añadido.

García-Page ha subrayado que el contrato de basura de Toledo lo firmó el PP y ha precisado que su equipo de gobierno tardó «mucho tiempo y mucha energía» en enderezar determinados aspectos de ese contrato con Sufi. 

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha dicho que van a seguir colaborando con el juez Ruz y que sigue abierta la posibilidad de que se persone el consistorio «si entiende el juez que los intereses de esta ciudad han quedado maltrechos o que decisiones que se tomaron en su día por el PP han podido producir cierta lesividad».

Ha explicado que enviarán al juez la documentación que se les requiera.

Por su parte, en otra rueda de prensa, la diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Milagros Tolón ha instado a la presidenta del PP regional y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, a que dé explicaciones sobre este asunto, ya que «tiene a toda su cúpula económica imputada».

A juicio de Tolón, Cospedal «debería estar dando explicaciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y también de España» porque -ha continuado- es «muy significativo» que estén imputados el gerente del PP regional y el extesorero del partido en la comunidad.

Además, ha manifestado que está «claro» y «sobradamente explicado» que «quien adjudicó y quien contrató el servicio de basuras en el Ayuntamiento de Toledo fue el PP antes junio de 2007», por lo que ha rechazado el argumento del PP castellanomanchego sobre que el contrato «fue ampliado y ratificado» por García-Page.

(Visited 22 times, 1 visits today)