La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está financiando catorce proyectos empresariales en Castilla-La Mancha, de unos 123 millones de euros, que ya están dando empleo directo a 540 personas y tienen recorrido para generar el doble de empleo.
Así lo ha indicado hoy el director general de la SEPI, Francisco Ruiz, en la inauguración del II Foro de Economía de Castilla-La Mancha, que se está celebrando en Toledo organizado por la Asociación Empresa Familiar.
Ruiz ha destacado el apoyo que se está dando desde el Grupo SEPI a Castilla-La Mancha a través del vehículo de capital riesgo, con dos fondos compartidos con Inver CLM (la oficina única de asesoramiento empresarial de la región) que «van muy bien».
En este marco, ha explicado que el Grupo SEPI está financiando, en parte directamente y en parte en colaboración con Inver CLM, catorce proyectos en Castilla-La Mancha de aproximadamente unos 123 millones de euros, que a día de hoy están dando ya empleo directo a 540 personas.
Además de los empleos que ya se han creado, estos catorce proyectos tienen recorrido suficiente como para empleo directo a más del doble de trabajadores, a más de 1.200 personas, ha añadido.
El director general de la SEPI ha subrayado también que en el desarrollo de estos proyectos no solo se da crédito a las empresas, sino que se presta ayuda cualitativa a los empresarios, se hacen estudios de mercado y se les ayuda a reconducir los proyectos en aquellos casos en que se considere oportuno.
Asimismo, ha precisado que la SEPI se adapta a las necesidades de cada proyecto con un diseño a la medida de cada uno de ellos, en aspectos como deuda, financiación, refuerzo de recursos propios con capital o con préstamos participativos si los empresarios no quieren diluir la participación.
En su intervención, Ruiz ha hecho hincapié en el apoyo que está dando el Grupo SEPI a Castilla-La Mancha, como pone de manifiesto que la primera operación aprobada de una línea nueva que se ha instrumentado para financiación de circulante, ha sido en esta comunidad autónoma.
También ha analizado la situación económica general en España y en Castilla-La Mancha, y al respecto ha considerado: «vamos por el buen camino», como «demuestran todos los datos», tanto los estadísticos más alejados como los que se pueden comprobar.
En este sentido, ha animado a los empresarios asistentes al encuentro a seguir trabajando porque, en su opinión: «es el peor momento para venirse abajo».
«Ahora que empezamos a ver que todo funciona, que estamos en la pista de despegue es cuando tenemos que apretar los riñones», ha comentado Ruiz, quien ha opinado: «es importante que podamos dejar a las generaciones futuras una Castilla-La Mancha y una España mejores y más prósperas».