El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha propuesto hoy el desaforamiento de todos los diputados «como muestra real de la regeneración democrática en nuestro país».
En un encuentro con militantes socialistas en Puertollano (Ciudad Real), Pedro Sánchez se ha referido a la propuesta de regeneración democrática del presidente del Gobierno y ha propuesto «el fin de los aforamientos de los diputados, y que todos sean juzgados en los tribunales ordinarios».
El candidato a la secretaría general del PSOE también se ha dirigido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para pedirle que explique «cuál es el paradero de los 200.000 euros que Bárcenas dice que entregó a Cospedal».
Para Sánchez, en función de la respuesta a estas dos preguntas «veríamos si existe verdadera voluntad de afrontar la regeneración democrática» de la que han hablado.
En otro orden de cosas, Sánchez se ha referido a los datos de paro y Seguridad Social publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y ha asegurado que «es insuficiente el número de afiliados nuevos a la Seguridad Social, como es insuficiente el número de contratos indefinidos en el último mes».
En este contexto, ha anunciado que su intención es «derogar la reforma laboral y plantear una política laboral en la que se conjuguen trabajo y derechos».
Respecto al debate con los otros dos candidatos a suceder Alfredo Pérez Rubalcaba previsto para el próximo lunes, Sánchez ha afirmado que acudirá con una actitud de «guante blanco» y ha subrayado que lo importante es «cambiar el partido desde abajo y unido», con el objetivo dijo de «jubilar democráticamente a Rajoy».