Belén Gutiérrez, segunda por la derecha, junto a Aurelio San Emeterio, la noche de las últimas elecciones europeas en Toledo. Junto a ellos, otros dirigentes de la formación política, como Alejandro Ávila, Carmen Jiménez o Juan Ramón Crespo.
Belén Gutiérrez Zamorano, miembro de la dirección de IU CLM, ha fallecido a causa de un aneurisma. Miembro de la Ejecutiva Regional de IU, pertenecía a la dirección provincial de Toledo y a la Comisión Asespra de Finanzas Federal del PCE. Lo ha confirmado hoy la formación política en una nota de prensa y, por su interés, publicamos la carta que publicó ayer su compañero Javier Mateo, coordinador local de IU Toledo, en las redes sociales:
«LA VIDA HA QUERIDO MOSTRARNOS SU LADO MÁS CRUEL»
«A nuestra compañera Belén:
Me pongo en contacto con todas vosotras y vosotros, para daros la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Belén Gutiérrez Zamorano. A pesar de todos los ánimos y apoyos que ha recibido en los últimos días de todas las compañeras y compañeros con los que ha compartido la lucha y reivindicaciones,la vida ha querido mostrarnos su lado más cruel y arrebatarnos a una mujer digna de admirar.
Hoy es uno de los días más difíciles a los que me voy a enfrentar como coordinador de Toledo, anunciar la despedida de «la mujer de las mil batallas», como a ella le gustaba denominarse, a pesar de entristecernos nos hará recordar a todas las personas que la conocimos la mujer excepcional, única e irrepetible que ha sido, que es y será, porque siempre estará en nuestra memoria como ejemplo de lucha, ser humano y ejemplo de compañerismo.
Si quieres darle tu último adiós a la compañera y camarada Belén, su velatorio será a partir de última hora de la tarde/noche en el tanatorio de Noblejas y mañana a las 18h en la iglesia de Noblejas, será enterrada.
Tu asamblea, el consejo político del que formabas parte, toda la militancia y personas que te conocen, llevan un pedazo de tu persona. Allí donde estés, Gracias Belén!».