Así estaba a última hora de la noche de ayer domingo el parking de autobuses urbanos de Unauto en Toledo, con el agua cubriéndolos completamente. De esta manera, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, anunciaba la suspensión de todo el servicio de autobuses en la ciudad durante el día de hoy lunes.
Las instalaciones quedaron completamente anegadas, incluidas las del servicio del gas. Los trabajadores, que estaban la base de las instalaciones, tuvieron que subir corriendo a la planta superior de las oficinas ante el nivel que estaba alcanzando el agua.
Las lluvias que han caído durante la tarde de este domingo en Toledo han provocado numerosas incidencias, como balsas de agua en las calles, inundaciones en las plantas bajas de algunas viviendas y árboles caídos.
Entre las instalaciones públicas o público-privadas que se han visto afectadas están la residencia de mayores Vitalia Home, el Hospital Nacional de Parapléjicos o las dependencias de la Policía Local.
También se han visto otras zonas afectadas como el barrio de Azucaica, donde se ha desbordado el arroyo de Valdecubas, Santa Bárbara, la avenida de Barber, la avenida de la Reconquista, la rotonda de la Legua y Valparaíso, el paso subterráneo de la TO-23 y en el Casco Histórico, en la zona de la Bajada del Barco.