La presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha destacado que Castilla-La Mancha es «líder en nuevas contrataciones», con 64.200 contratos nuevos, un 20% por encima de la media nacional.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
María Dolores de Cospedal ha realizado estas declaraciones en la entrega de premios de la IV Gala Solimat celebrada en la noche del miércoles en Guadalajara, donde fueron galardonadas siete entidades de toda la región.
La presidenta regional ha valorado el papel de las empresas de Castilla-La Mancha como «generadoras de empleo y riqueza» ya que los datos del Ministerio de Empleo conocidos hoy han revelado a la región como «la segunda comunidad autónoma en crecimiento de número de afiliaciones en la Seguridad Social, tanto en términos mensuales como interanuales».
En este sentido, Cospedal ha felicitado, más allá de los galardonados, a todas las empresas de la región «porque son parte fundamental de la recuperación en Castilla-La Mancha y España».
«Todavía la crisis nos va a dar malos ratos, hay mucho que mejorar y gente que lo sigue pasando mal pero lo peor lo hemos pasado y, poco a poco, entre todos, hemos sido capaces de salvaguardar los servicios públicos e iniciar la recuperación», ha subrayado.
Asimismo, la presidenta regional ha valorado de forma especial a los premiados que «además de un trabajo serio y riguroso», saben que su mayor activo son sus trabajadores y cuidan «la calidad del ambiente laboral que genera más productividad y hace más competitivas a las empresas».
Un año más, la mutua Solimat ha reconocido a entidades castellanomanchegas «por su buen trabajo realizado día a día», según ha señalado el presiente de Solimat, Ángel Nicolás, durante el acto, en el que los galardonados han recibido las distinciones realizadas por el escultor toledano Francisco López Sánchez.
Las empresas premiadas en esta edición son Álvarez y Gismera Asesores, de Guadalajara, dedicada al servicio de asesoría y gestión en las áreas laboral, fiscal, contable, y gestión a emprendedores; la empresa Amaranto Eurogroup, de Cuenca, dedicada a la consultoría, procesos y tecnología que colabora con sus clientes definiendo las mejores soluciones en términos de eficiencia y eficacia.
En Albacete, la galardonada ha sido Balneario Baños de la Concepción, ubicada en la localidad de Villatoya, un complejo que dispone de 230 habitaciones de hotel y 55 cabañas con una capacidad de 650 clientes, y donde se realizan toda clase de tratamientos de balneoterapia.
La empresa toledana Construcciones Antolín García Lozoya ha sido otras de las entidades que serán distinguidas, dedicada a la construcción de obra civil.
También en Toledo se ha reconocido el trabajo del Grupo Vive Toledo, con más de 20 años de actividad y 11 establecimientos de hostelería dentro del casco histórico de la ciudad.
Además, han sido premiadas Mobil Phone, la primera cadena de distribución de telefonía móvil en Castilla-La Mancha, y Quesos Aldonza y Don Ismael, de Ciudad Real, dedicada a la fabricación de quesos desde hace más de 50 años.
Antes de la gala, Cospedal inauguró el centro asistencial de Solimat en Guadalajara.