Lo acaba de anunciar el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. La ciudad podrá recuperar mañana martes el 50% del servicio de autobuses urbanos, que quedó totalmente inoperativo en la tarde noche del domingo por los graves daños causados por la DANA en las instalaciones de Unauto, concesionaria de este servicio municipal.
Velázquez ha informado a través de la red social X (anteriormente twitter), que la ciudad recuperará la mitad del transporte público gracias a la solidaridad del ayuntamiento de Madrid, que cede a Toledo 20 autobuses procedentes de la Empresa Municipal de Transporte de la capital de España, la EMT.
Las frecuencias de un domingo
Según ha explicado Velázquez, los autobuses cedidos por Madrid prestarán el servicio a los toledanos con la frecuencia que se realiza habitualmente los domingos, “a la que hay que sumar una frecuencia más especial a las 6 horas de la mañana, ya que los domingos empieza a las 7 horas”.
Autobuses urbanos y ORA, gratis
Los autobuses urbanos y la ORA seguirán siendo gratis para todos los usuarios hasta que se recupere el servicio completo. Así lo ha contado el Ayuntamiento tras la reunión del Comité de Crisis creado para seguir la evolución de la DANA y la situación creada por los daños que ha provocado en Toledo, la ciudad más afectada de la provincia.
La N-400 y la TO-22, cerradas
La N-400 a su paso por Toledo permanece cerrada en ambos sentidos a partir del centro de Hípica Toledo y no se sabe cuando podrá reanudarse el tráfico rodado. La alternativa es por Mocejón y la zona del Algodor. Igualmente, permanece cerrada la TO-22 antes del peaje hasta Mocejón, dado que aún no se han reabsorbido las balsas de agua. Igualmente sigue cerrada la Ronda del Valle hasta Cobisa. En el caso de estados dos últimas vías se espera reanudar en breve tiempo la circulación de vehículos.
También han informado de que ha quedado completamente restablecido el suministro eléctrico en todas las viviendas del barrio del Polígono de Santa María de Benquerencia.
Velázquez agradece a Almeida
«Quiero agradecer al Ayuntamiento de Madrid, a la empresa EMT y, en especial a su alcalde, José Luis Martínez Almeida, que nos ha cedido 20 autobuses urbanos. Gracias a ello podemos restablecer el transporte público en Toledo a partir de mañana».
El ayuntamiento de Toledo había informado que esta tarde daría cuenta de la situación, tras los destrozos en Unauto.
➡️ Quiero agradecer al Ayuntamiento de @MADRID, a la empresa @EMTmadrid y en especial, a su alcalde @AlmeidaPP_, que nos han cedido 20 autobuses urbanos.
🚍 Gracias a ello, podremos restablecer el transporte público en #Toledo a partir de mañana al 50%. pic.twitter.com/ixqT6YtSmG
— Carlos Velázquez (@cvelazquezromo) September 4, 2023
Así quedaron las instalaciones de Unauto, anegadas la noche del pasado domingo: