300 participantes disputarán el triatlón ‘Ciudad de Alcázar’, que este año alcanza su XXVI edición y se celebra el próximo domingo, a partir de las 9:30 horas.
Se trata de una de las pruebas «más antiguas y prestigiosas de la región», junto a las de Cuenca y Guadalajara, y que año tras año se ha convertido en un referente con la participación de «atletas de primera línea», han asegurado en la rueda de prensa de presentación el presidente y vicepresidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Rivas y José Manuel Mínguez, respectivamente, señala una nota del Ayuntamiento.
La prueba, explicó Mínguez, comenzará en la Laguna de Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde los participantes nadarán 1.000 metros, para cubrir un trayecto de 30 kilómetros de bicicleta, hasta llegar a la pista de atletismo de Alcázar, donde tendrá la salida y llegada de la carrera pedestre, de 5,5 kilómetros, sobre un circuito por el Parque Alces.
Javier Rivas amplió que con esta prueba su club cumple con el compromiso que tiene con el Patronato Municipal de Deportes y que se complementa con la organización, en noviembre, del Duatlón Cross que este año celebra su vigésimo segunda edición.
El presidente dedtacó «el carácter popular» de la prueba, pese a haber contado con campeones olímpicos y ha reconocido que «cada vez se quedan más atletas sin poder participar porque por motivos de seguridad no podemos aumentar el número de la inscripción».
Rivas explicó que se guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de dos triatletas de la vecina localidad toledana de Quero, David Quirós y Cecilia Rodríguez, y en este punto ha hecho un llamamiento «a los conductores para que respeten la distancia de seguridad con las bicicletas, porque montadas en ellas va una vida», ha advertido.