El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha achacado hoy los problemas de pobreza y desigualdad de la región a la gestión del PSOE y ha aseverado que «la mejor» solución es la creación de empleo, lo que «está logrando el PP con la presidenta Cospedal«.
El dirigente del PP ha reaccionado así a las declaraciones de la diputada nacional del PSOE por Toledo Guadalupe Martín que en rueda de prensa ha criticado la política del Gobierno regional en materia de servicios sociales.
Para el portavoz del PP, Castilla-La Mancha es «un motor importante para la creación de empleo» y para la mejora de las condiciones de «los que peor lo están pasando», según ha informado el PP en nota de prensa.
Cañizares ha apuntado que las políticas socialistas tuvieron como consecuencia «el crecimiento del 140 por ciento del paro en la región», mientras que ha destacado «la buena noticia de que de los 60.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social que hay en España, cerca de 10.000» correspondan a Castilla-La Mancha.
Así, el portavoz del PP ha destacado que Castilla-La Mancha, gracias a Cospedal, «hoy es conocida por buenas noticias, con datos importantes para el progreso de la región, frente a gobiernos socialistas donde el despilfarro, la ruina y el paro hicieron tristemente famosa a nuestra tierra».