«Contrata SIN…» es la nueva campaña de sensibilización de Cruz Roja y la Asociación de Hostelería de Toledo, con la que buscan concienciar y «derribar barreras» para eliminar los estereotipos en la contratación de personas. La iniciativa se plasmará 3.000 en servilleteros que se repartirán por 1.000 bares y restaurantes de la provincia y con los que se pretende «derribar barreras sociales».
El objetivo es que las empresas sean entidades inclusivas y abiertas a la diversidad. «Un contrato de trabajo supone una oportunidad que cambia la vida de las personas que acompañamos porque estas causas de dificultad, nada tienen que ver con la profesionalidad y el talento», ha destacado la presidenta provincial de Cruz Roja Toledo, Rosa Almoguera, en el arranque de la campaña.
Más establecimientos pueden unirse a la campaña
El presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, ha querido resaltar el compromiso de los hosteleros para «colaborar en iniciativas como esta, que fomentan la inclusión y la diversidad laboral». Palencia también ha animado a los establecimientos a unirse a la campaña para «llegar al mayor número posible de personas».
La campaña está dentro del Reto Social Empresarial y está destinada a promover la colaboración con el tejido económico local para mejorar la inserción laboral de personas con dificultad social. El proyecto, de Cruz Roja, incluye financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.