El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha criticado hoy «el alarmismo» creado por el PSOE antes de conocer el Plan de Garantía Juvenil y ha recalcado que la Junta está «haciendo absolutamente todo por mejorar la situación» de la región y «lo está consiguiendo».
Velázquez se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, haya afirmado que el Plan de Garantía Juvenil que está previsto que apruebe hoy el Consejo de Ministros llega un año tarde y haya pedido que en el reparto de los fondos se dé prioridad a la región.
A juicio del parlamentario del PP, los socialistas se dedican «a la crítica por la crítica», al igual que hicieron antes de conocer el reparto de la Política Agraria Comunitaria (PAC), lo que es una actitud que les «aleja de los ciudadanos».
Velázquez ha dicho que este mensaje «denota irresponsabilidad» por parte del partido que durante sus años de gobierno en Castilla-La Mancha dejó a la comunidad «en la ruina más absoluta».
Frente al PSOE, ha situado al Gobierno del PP que está consiguiendo que los datos de nivel de empleo en la comunidad estén «siendo mejores que en el resto de España, con un descenso de desempleo juvenil por encima de la media a nivel nacional».
«Se están haciendo muy bien las cosas a nivel nacional y en Castilla-La Mancha somos los segundos en España con mayor incremento de afiliación a la Seguridad Social en el mes de julio», ha valorado Velázquez, quien también se ha destacado el aumento del número de contratos realizados y la reducción del desempleo en términos interanuales durante diez meses consecutivos.
Por otra parte, se ha referido a la iniciativa impulsada por el PP para que los castellanomanchegos puedan elegir a su médico de Atención Primaria y de Atención Especializada y ha expresado la «voluntad clara de mano tendida» por parte del Gobierno regional al PSOE para que apoye esta propuesta.
La libre elección de profesional sanitario se incluye en una de las enmiendas que ha presentado el grupo parlamentario popular a la proposición del ley del grupo socialista para la reducción de las listas de espera.
Velázquez ha resaltado que «tanto la libertad de poder elegir como situar al paciente en el centro» son «las dos cuestiones más importantes dentro de esta importante medida que en un futuro se aplicará en Castilla-La Mancha»
Por ello, ha opinado que los socialistas «van a tener que votar favorablemente», pese a sus críticas, y ha rechazado que la enmienda no sea una novedad, tal y como afirma el PSOE.