martes, 26 de noviembre de 2024
"Rechazamos las causas económicas" 04/07/2014junio 9th, 2017

Los miembros del Comité de Empresa de Atento Toledo rechazan el ERE porque, afirman, las condiciones económicas no lo justifican.

El comité de empresa de Atento Toledo ha asegurado que «luchará» por echar abajo el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa que afecta a 92 personas en el centro ubicado en el barrio del Polígono Industrial de las 832 personas totales en quince plataformas de doce provincias españolas.


Así lo han confirmado en rueda de prensa los miembros del comité de empresa Maite Pérez (STC), Nuria Garrido (CCOO), Adela Manzano (USO) y David Ruiz (UGT), quienes han asegurado que la negociación se llevará a cabo a nivel nacional, pero que cada centro realizará sus propias actuaciones, y que solo afecta al capítulo a telefonía de Movistar y queda al margen el Servicio de Emergencias (112).

En el dossier, de más de 600 páginas, que la empresa entregó ayer al comité de empresa, se indica el número de afectados y los que afectan a cada centro «sin nombres, ni puestos», ha señalado Maite Pérez, y se aducen causas económicas que «rechazamos por completo, porque cada vez entran más llamadas y estamos más presionados», ha añadido Nuria Garrido.

La representante de CCOO ha añadido que «no sabemos porque se van a despedir a 92 personas», que ha atribuido a la mala gestión con el principal proveedor de Atento, Telefónica, «y este Comité va a hacer todo lo posible para echar atrás un ERE que vemos injustificado».

Adela Manzano ha anunciado que las movilizaciones confirmadas son el día 7, a las puertas de la Consejería de Empleo, de 12:00 a 13:00 horas, y el sábado 12, en la Plaza de Zocodover, de 12:00 a 14:00 horas, a las que han «animado» a sumarse a todos los toledanos.

En todas las citas, los trabajadores lucirán camisetas negras y se ha declarado todos los lunes «día de luto».

También se iniciará un ronda de contactos institucionales y David Ruiz ha confirmado que, tras la reunión del martes con el alcalde de Toledo y el apoyo recibido ayer por Izquierda Unida, se ha solicitado una reunión con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «para expresarle nuestra inquietud y preocupación».

Tras precisar que nadie de la Dirección General de Empleo de la Junta ha contactado con el comité, el miembro de UGT ha añadido que también se pedirán explicaciones a Cospedal sobre «qué firmó y en qué condiciones con Atento, no hace ni dos años».

Aquí, ha recordado, «Cospedal vendió, como un compromiso suyo personal con el empleo de calidad, que se iban a crear 200 puestos laborales de antiguos compañeros de Teletech aquí en Atento, y ahora ni siquiera se interesa por la empresa con la cual se alcanzó un acuerdo y que va a despedir a 92 personas en el centro».

«Estamos perplejos por un acuerdo que benefició a una empresa que ahora presenta un ERE para echar a 92 trabajadores», ha lamentado.

Con esta ronda de contactos se pretende, ha añadido Ruiz, «presionar para ver la posibilidad de disminuir la cifra a cero si es posible, o negociar la reducción máxima posible».

Ha defendido que «la parte sindical afronta la negociación con responsabilidad y sabiendo lo que se juega, y apelamos a que la empresa juegue con las mismas cartas y no haga trampas», tras anunciar unas perdidas de ocho millones de euros este año y prever un déficit de seis millones el próximo año.

«Invierto, pero hago la regulación y esa inversión la enmascaro como pérdida, que sería ya una trampa», ha avisado Ruiz.

Los representantes sindicales han concluido, a preguntas de los periodistas, que el estado de la plantilla «es de desánimo total y desmoralizada y amenazada porque se precariza más el trabajo».

(Visited 70 times, 1 visits today)