La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado hoy que el 99,7 por 100 de la población de Castilla-La Mancha dispone ya de banda ancha de 2MB o más.
«Sólo resta un 0,3 por 100 de la población y espero que sea un objetivo conseguido a final de la legislatura», ha asegurado.
García de la Calzada ha realizado estas declaraciones durante la clausura en Guadalajara del acto de presentación del informe «La Sociedad de la Información en España 2013», una publicación de Telefónica referente en el análisis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La consejera ha explicado que «cuando llegamos al Gobierno regional la banda ancha sólo llegaba al 23%» frente a casi el 100% de la actualidad, gracias a la apuesta del Gobierno de Cospedal por impulsar el «desarrollo de las TIC en Castilla-La Mancha».
En este sentido, ha destacado las iniciativas de la administración regional en la línea de la administración electrónicas como la cita previa o la reducción de la brecha digital «ya que todo lo que sea mejorar la gestión y eficiencia redunda en mejorar los servicios al ciudadano y también en el ahorro».
Asimismo, ha señalado que la tecnología de banda ancha móvil supera llega a «más del 90% de la población mientras la tecnología 4G supera ya al 30% de la población» en la región.
En este sentido, y a pesar de la evolución de la sociedad de la información en Castilla-La Mancha, Marta García ha indicado que hay mucho que mejorar y el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará impulsando las nuevas tecnologías porque son «una garantía de desarrollo económico y una palanca que fomenta la internacionalización y productividad».
«Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha entendemos que no podemos quedarnos al lado de un desarrollo tecnológico que promete nuevas posibilidades de crecimiento», ha agregado.