fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Primera reunión entre Emiliano García-Page y Carlos Velázquez, nuevo alcalde de Toledo, en el Palacio de Fuensalida
Primera reunión entre Emiliano García-Page y Carlos Velázquez, nuevo alcalde de Toledo, en el Palacio de Fuensalida. Foto: Rebeca Arango.
El alcalde se verá con cada Consejería - 08 septiembre 2023 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado luz verde para que el alcalde de Toledo, Carlos Vélazquez, empiece una ronda de reuniones con las distintas Consejerías de la Junta de Castilla-La Mancha para tratar los proyectos y necesidades que tiene la capital regional en un «diálogo permanente» y con una «agenda compartida» que «va más allá de una legislatura y de las «contingencias políticas que se pueden suceder».

Esta ha sido una de las conclusiones tras la primera y “larga” reunión entre el jefe del Ejecutivo regional y el alcalde de la capital regional. Un encuentro que, según, han explicado, tanto el delegado de la Junta de Toledo, Álvaro Gutiérrez, como el propio alcalde toledano, ha sido de “cordialidad” y con «voluntad de entendimiento»


La primera reunión y el primer tema: Fomento y el AVE

En este ambiente de cordialidad, el presidente de Castilla-La Mancha está «especialmente empeñado» en que este entendimiento se produzca en beneficio de los toledanos. Por ello, han establecido de manera conjunta una serie de reuniones, a partir de la próxima semana, entre las distintas áreas del Gobierno.

«Lo más destacable de la reunión es el compromiso de establecer una agenda para la ciudad de Toledo para sacar adelanta grandes proyectos, mejorar el presente y garantizar el futuro de la ciudad», afirmaba Velázquez.

En este sentido, el alcalde de Toledo ha confirmado que la primera reunión que mantendrá será con la Consejería de Fomento porque hay cuestiones que afectan a la ciudad y que «hay que tomar soluciones a la mayor brevedad posible y en las que conviene ir de la mano».

Foto: Rebeca Arango.

Entre estas cuestiones y al ser preguntado, Velázquez se ha referido al AVE Madrid-Toledo-Talavera-Lisboa a su paso por la capital regional. El alcalde ha señalado que no han entrado en el detalle del asunto, pero sí ha confirmado que, tanto Page como él, han acordado que «la decisión tiene que ser rápida, lo antes posible».

Para el alcalde de Toledo, la llegada de este tren a su paso por Toledo es un «asunto estratégico», que afecta no solo al país sino a la Unión Europea», que contempla una infraestructura “importantísima” y supone «un antes y un después» para el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, en cuanto al POM, Velázquez ha recalcado el compromiso para tramitar «de la manera más ágil posible» este documento que es «imprescindible» para el futuro desarrollo de la ciudad, sin menoscabo de las modificaciones puntuales que se puedan ir haciendo «para evitar que Toledo siga paralizado», ha remarcado.

En cuanto, a la ejecución del puente para unir el Polígono y Azucaíca, Velázquez ha señalado que se encuentran trabajando en ello y que, aunque saben que se trata de un ejercicio de competencia municipal al tratarse de la unión de dos barrios de la ciudad, pedirán a la Junta que «nos eche una mano en la medida de lo posible, esto convencido de que ayudará, al igual que otras instituciones», ha concluido.

Foto: Rebeca Arango.

(Visited 345 times, 1 visits today)