domingo, 10 de noviembre de 2024
06/07/2014junio 9th, 2017

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la empresa de transporte de viajeros Alsina S.L. modificará la línea de autobús Ciudad Real-Tomelloso y dejará desde mañana sin servicio regular a Carrión, Torralba, Daimiel y Manzanares, en la provincia ciudadrealeña.

En un comunicado han señalado que Alsina, concesionaria de la línea regular de transporte por carretera Ciudad Real-Valencia, ha comunicado la modificación de horarios que afecta a los trayectos que unen la capital de la provincia de Ciudad Real con la localidad de Tomelloso, a su paso por Manzanares.


Y ha anunciado que a partir del mañana, lunes 7 de julio, sólo acudirá a localidades como Daimiel o Manzanares, si existe «demanda de viajeros».

A juicio de CCOO «se trata de una irresponsabilidad por parte de la empresa y de la propia administración, por consentir que de un día para otro se dejen de prestar servicios públicos e impedir el desplazamiento a ciudadanos que no tienen otro medio de transporte que no sea esas líneas de autobuses», ha denunciado el responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real, Alfonso Tercero.

«Los viajeros de las localidades de Carrión, Torralba de Calatrava, Daimiel y Manzanares, en el trayecto Ciudad Real-Tomelloso, quedarán privados de la posibilidad de desplazarse con regularidad a Valencia o Tomelloso, salvo que así lo demanden previamente, y siempre y cuando haya alguien al otro lado del teléfono para atender esa demanda», ha lamentado.

CCOO ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los alcaldes, «en especial al de Tomelloso, Carlos Cotillas, ya que su localidad queda prácticamente aislada de la capital y deja desamparados a numerosos ciudadanos que no tienen otro medio de locomoción y desplazamiento a la capital, máxime teniendo en cuenta que no existe alternativa mediante transporte ferroviario», ha reclamado Tercero. 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)