Cerca de 25.000 personas de 130 asociaciones y colectivos de la ciudad de Albacete han participado este domingo en la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos que organiza la peña ‘El Templete’ desde hace 35 años en el marco de la Feria de Albacete.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado en la ofrenda a la patrona de la ciudad en el Recinto Ferial tras asistir a la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández, en la Catedral, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Serrano ha puesto en valor la «elevada» participación que un año más ha registrado la ofrenda floral que organiza «magníficamente» la peña ‘El Templete’ desde hace 35 años, para expresar su «cariño, fervor y devoción» a la Virgen de los Llanos.
«La ofrenda a la Patrona hace grande este día de Feria, le aporta colorido, ensalza nuestro traje manchego y pone de manifiesto el enorme cariño y la gran devoción que los albaceteños sienten por la Virgen de los Llanos», ha señalado.
«Adiós verano, hola Feria», Albacete se convierte en el epicentro de Castilla-La Mancha
También ha agradecido su colaboración a la asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra «por dar color, brillo y esplendor y tradición» a la Feria, destacando el trabajo que ha realizado durante toda la noche a los pies de la Capilla de la Patrona para que hoy estuviera todo a punto.
600.000 los visitantes han transitado por el Recinto Ferial solo hasta la mañana del domingo
Serrano ha cifrado en 600.000 los visitantes que solo han transitado por el Recinto Ferial hasta esta mañana, sin contar las que han pasado por la zona de la Cuerda, los Ejidos, el Paseo, la Cabalgata y demás actividades en barrios y espacios escénicos, que en total suman un millón de personas.
El alcalde ha felicitado al concejal de Feria, Francisco Navarro, y al servicio Cultura y Festejos «por tenerlo todo dispuesto», poniendo en valor la gran labor de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, Sescam y Cruz Roja a favor de la seguridad.