El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha subrayado hoy que el Plan de Garantía Juvenil es «clave» en la lucha contra el desempleo, tal y como es la prioridad de los gobiernos del PP.
Benjamín Prieto, que ha participado hoy en el I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo (Cuenca), ha destacado la importancia de este plan, aprobado por el Gobierno de Rajoy en el último Consejo de Ministros, tanto por el fondo, como por el momento en el que se lleva a cabo, informa el PP en un comunicado.
El presidente provincial del PP ha señalado que la tasa interanual de desempleo ha disminuido en más de nueve puntos en el último año, por lo que, a su juicio, «esta medida es clave para consolidar algo que ya está teniendo lugar, que es la creación de empleo».
El presidente de los populares conquenses ha subrayado, asimismo, la necesidad de sentar las bases para que la recuperación económica llegue a todos los estratos sociales, también a los jóvenes que luchan por incorporarse al mercado laboral.
En este sentido, el también presidente de la Diputación provincial de Cuenca ha recordado que este Plan de Garantía Juvenil busca ayudar a cerca de 840.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, hasta los 30 en caso de discapacidad, y que gracias a la bonificación a la Seguridad Social de esos 300 euros mensuales, van a tener más oportunidades de insertarse en el mercado laboral.
Según Prieto, este es un paso en la dirección que Mariano Rajoy había apuntado ya cuando logró de la Unión Europea un fondo de 1.800 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil.
Asimismo, ha continuado, es paso más en la misma dirección de la estrategia trazada hace ya un año por el Gobierno regional con el Plan de Empleo Juvenil, que «ha permitido articular los recursos necesarios para que en dos años 8.000 jóvenes de la región mejoren sustancialmente su formación y adquieran mejores competencias de cara a su inserción laboral».
El dirigente popular ha manifestado que esto es algo que resulta «lógico», ya que en la medida en que se genere empleo y los jóvenes se incorporen con garantías al mercado laboral, se sientan las bases para mantener los servicios sociales, la sanidad y la educación.