La diputada del PP en las Cortes regionales Inmaculada López ha afirmado hoy que el PSOE aprobó un plan de viviendas de iniciativa público-privada (VIPP) para «hacer ricos a los promotores garantizándoles la compra del cien por cien de las viviendas».
López ha reaccionado así a las declaraciones de la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que en rueda de prensa ha exigido la puesta en marcha inmediata del Plan regional de Vivienda anunciado hace más de un año.
Además, López ha opinado hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha está «desnortado, descabezado, dividido y fracturado», y ha afirmado que al líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, le «han abandonado hasta sus mentores» como José Bono.
La diputada del PP ha afirmado que al líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «se le debería caer la cara de vergüenza al hablar ahora de vivienda, cuando ellos solo se preocuparon de dar dinero a los ricos y poderosos, garantizándoles beneficios millonarios, al comprarles el cien por cien de las viviendas», según ha informado el PP en una nota de prensa.
Además, ha añadido que el anterior Gobierno socialista «dejó 71,5 millones de euros en ayudas al alquiler sin pagar» y «que ha tenido que pagar el Gobierno regional».
Por otra parte, ha destacado que el Gobierno regional ha presentado un Plan de Vivienda dotado de 70 millones de euros que recoge tres millones de euros en ayudas al alquiler y beneficia a 1.800 familias de la región.
Además, -ha continuado la parlamentaria-, «se han recuperado y acondicionado 317 viviendas».
«Por primera vez, con el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, las familias desahuciadas son colectivo de atención preferente para optar a viviendas sociales, algo que nunca hizo PSOE, más preocupado en beneficiar a los promotores inmobiliarios que en favorecer a las familias necesitadas», ha concluido López.
«PAGE ES RESPONSABLE DE QUE EL PSOE ESTÁ DESESTRUCTURADO, DIVIDIDO Y RADICALIZADO»
Asimismo, Inmaculada López, ha considerado que Emiliano García-Page es «el responsable» de que el PSOE de Castilla-La Mancha esté «totalmente desestructurado, dividido y radicalizado».
Para ilustrarlo, ha apuntado que hay «luchas internas» en cada una de las provincias de la región.
Así, ha señalado que en Ciudad Real, los socialistas Nemesio de Lara y José Manuel Caballero no coinciden con el secretario general del PSOE regional, mientras que, según López, en Albacete tampoco está de acuerdo con García-Page el expresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Bono.
«García-Page no pinta nada en su partido a nivel nacional ni en el PSOE de Castilla-La Mancha, a Page no le quiere nadie, cuanto más se le conoce menos le quieren», ha afirmado la diputada del PP, quien ha añadido que es «muy triste la soledad» del líder socialista.
Respecto al debate entre los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE que se celebra hoy, López ha opinado que «ninguno de ellos convence a la militancia, ni a los afiliados ni a los votantes del PSOE».
A su juicio, el PSOE no tiene proyecto «ni ilusiona» porque cada candidato «está más pendiente» de saber «con qué apoyos cuenta que de tener un programa para el PSOE».