La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas por la mañana. Por la tarde habrá nubosidad de evolución y no se descartan lluvias y chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta. Estas precipitaciones serán más probables en el tercio norte y este y no se esperan en el cuadrante suroeste.
Alertas naranjas y amarillas por precipitaciones
Hellín y Almansa se encuentran en alerta naranja por tormentas que se espera que acumulen 30 litros de agua por metro cuadrado y donde hay probabilidad de grandes granizadas. En Parameras de Molina y La Mancha albaceteña también podrán ver granizo (aunque menos) y están en alerta amarilla por tormentas de 15 litros por metro cuadrado.
Habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste. Por su parte, las temperaturas subirán ligeramente en el extremo sureste de la región y se mantendrán sin cambios o con ligeras bajadas en el resto.
Soplará viento flojo variable tendiendo durante las horas centrales a componente oeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 32 grados en Albacete, entre 18 y 28 en Ciudad Real, entre 15 y 27 grados en Cuenca, entre 18 y 25 en Guadalajara y entre 19 y 28 grados en Toledo.