La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 13 de septiembre, a S.E.F., V.C.G. y A.I.F.L., a las que acusa de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas prohibidas por los que el Ministerio Fiscal pide para ellas penas de hasta seis años y once meses de prisión.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, desde fecha no determinada pero en todo caso al menos durante los tres primeros meses del año 2016, las acusadas S.E.F. y su pareja sentimental, V.C.G., en unión de la también acusada y madre de la primera A.I.F.L., se venían dedicando a la venta indiscriminada a cambio de precio, tanto dinero en efectivo como joyas u otros objetos de valor, de toda clase de sustancias estupefacientes, en particular cocaína, heroína y hachís, a los clientes que acudían a su domicilio, en Toledo, tras haber concertado previamente un encuentro por medios telefónicos.
Intervenidas dosis de cocaína, heroína, cannabis….
Amparados en la correspondiente resolución judicial, con fecha 8 de abril de 2016 se verificó diligencia de entrada y registro en el domicilio de las acusadas, con ocasión del cual fueron intervenidos 55,52 gramos de cannabis sativa, 0,03 gramos de la misma sustancia, restos de heroína, 0,91 gramos de heroína con una riqueza del 17,4%, 0,94 gramos de cocaína con una riqueza del 43,7%, 2,23 gramos de fenacetina y 1,09 gramos de lidocaína para el corte de las primeras, sustancias todas ellas predispuestas para su venta a terceros.
Asimismo, se intervinieron otros efectos precisos para la elaboración de las oportunas dosis, tales como un rollo de alambre, paletas y cucharas para preparación de dosis, tres paquetes de bolsitas de cierre fácil para elaborar monodosis, cinco básculas de precisión (con restos de sustancias) y tres libretas con anotaciones de las operaciones de compraventa.
De igual forma, fueron intervenidos 1.909,4 euros procedentes de la venta de sustancia. También fueron intervenidos dos bastones estoque en perfecto estado de conservación, de los que disponían indistintamente las acusadas en cuanto pudieran precisarlo.
Al tiempo de su detención la acusada A.I.F.L. portaba dos teléfonos, una agenda, seis billetes de 20 euros, tres billetes de 50 euros, dos monedas de 2 euros y 6,2 euros en moneda fraccionada, cantidades procedentes de la venta de la sustancia.
La sustancia intervenida habría alcanzado en el mercado un valor en venta en dosis de 256,97 euros en el caso del cannabis, 75,67 en el caso de la heroína y 112,76 en el de la cocaína.
La acusada S.E.F. fue detenida el 8 de abril de 2016, siendo reducida a prisión provisional hasta el 25 de abril de 2016.
De esta manera, la Fiscalía pide, por el delito contra la salud pública, una pena de cuatro años de prisión para S.E.F. y V.C.G. y de cuatro años y once meses para A.I.F.L., mientras que en el caso del delito de tenencia ilícita de armas el Ministerio Fiscal pide dos años de cárcel para cada una de las tres acusadas.