El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que las ferias de San Mateo, que se celebra del 21 al 24 de septiembre, no contarán con puntos violeta sino con tres puntos de seguridad donde se podrán denunciar tanto agresiones de violencia machista como robos.
Aumento en un 10,6 por ciento de la criminalidad
Gregorio ha justificado está decisión como una medida ante el aumento de la criminalidad en un 10,6 por ciento que ha sufrido la ciudad en el último año, sobre todo en delitos de robos con violencia y en agresiones sexuales, así lo ha dicho este martes a preguntas de los medios de comunicación.
Asimismo, ha explicado que los tres puntos de seguridad estarán ubicados en los arcos del ferial, en el paseo de la alameda, detrás de la plaza de la comarca, y en la plaza de juventud, todos ellos contarán con una mujer Policía Local.
Un psicólogo las 24 horas del día
Además, durante las 24 horas del día estará habilitado un espacio, bajo el lema ‘Estamos aquí, toma mi mano’, donde si se produce una agresión sexual y la denunciante lo solicita contará con un psicólogo.
«El equipo de Gobierno esta muy implicado en la lucha contra la violencia machista y está preparado al cien por cien», ha asegurado Gregorio. Igualmente, ha esperado que los puntos de seguridad no tengan que atender ninguna agresión sexual.
«No se va a tolerar cualquier agresión contra la mujer«, ha apostillado.