La gira de David Bisbal «Tú y yo» que está recorriendo la geografía española, recalará en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el próximo 30 de agosto a partir de las 23 horas en el Campo Municipal de Fútbol. Un evento que se encuadra dentro de las actividades realizadas con motivo del IV Centenario de la Publicación de la Segunda parte de El Quijote.
El alcalde de Alcázar, Diego Ortega, el concejal de Festejos, Ángel Montealegre, uno de los responsables de la promotora «Producciones Artísticas Fernández Serrano», Víctor Fernández, y el representante de la empresa patrocinadora García Baquero, Luis Alfonso Sandoval, fueron los encargados de contar los detalles de este concierto.
El alcalde destacó la gran repercusión social y económica que tendrá este concierto para la ciudad, «gracias a acciones como éstas irán situando a nuestra ciudad en el mapa». Además, Ortega añadió que «estamos convencidos que en este evento musical están todos los ingredientes para que produzca un éxito de participación», por lo que considera «un acierto que se haya apostado por Alcázar de San Juan para celebrar este acontecimiento de primer orden», ya que como explicó, la ciudad cuenta con los recursos necesarios para albergar una cita de tal magnitud.
Por su parte, Montealegre afirmó que se trata del evento musical más importante que se ha celebrado en Alcázar en los últimos años, por lo que desde el Ayuntamiento se está trabajando en un plan especial para recibir a todos los asistentes, ya que se esperan unas 10.000 personas, que es el aforo máximo del campo de fútbol, del que en fechas próximas se darán todos los detalles.
Además destacó el gran despliegue técnico del espectáculo. «Creo que merece la pena asistir sólo por ver la puesta en escena con lo último en luz y sonido». Para finalizar, Montealegre resaltó que se trata del concierto más barato de la gira, 20 euros en anticipada y 25 euros en taquilla, y que en el evento trabajarán unas 200 personas durante tres días para que todo salga bien.
Por último, Víctor Fernández hizo hincapié en que con este concierto, Alcázar de San Juan se ha metido por primera vez dentro de una gira internacional, y en uno de los conciertos más importantes a nivel nacional. Además destacó la enorme dificultad que ha supuesto que David Bisbal esté en Alcázar de San Juan en una fecha tan señalada como el 30 de agosto y dio las gracias al Ayuntamiento por la gran aportación que ha hecho para que esto haya sido posible.