El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha distribuido cerca de 100.000 litros de agua potable procedentes de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) mediante dos cisternas a los pueblos afectados por la avería de la tubería general que une el Bombeo de Picadas a la ETAP de Valmojado por las lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
12 pueblos de la comarca de Talavera y de Torrijos
Así lo ha confirmado el alcalde, José Julián Gregorio, a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa este martes en la que ha detallado que unos 12 pueblos de la comarca de Talavera de la Reina y de Torrijos.
En concreto, Castillo de Bayuela, Lucillos, Los Cerralbos, Cardiel de los Montes, Val de Santo Domingo y Gerindote han sido, desde el inicio, los municipios favorecidos por esta medida de solidaridad desde el consistorio talaverano.
A estos municipios se les sigue distribuyendo agua de forma constante a través de dos rutas y en turnos de mañana y tarde, exceptuando Gerindote que ya cuenta con su propio sistema individual de distribución de agua.
Asimismo, esporádicamente, se está distribuyendo agua a una serie de municipios como Domingo Pérez, El Carpio de Tajo, La Mata y Otero, entre otros.
Los camiones cisternas que reparten el agua potable cuentan con una capacidad de 12.000 y 8.000 litros respectivamente. Igualmente, Gregorio ha destacado la sintonía entre el Consistorio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para gestionar la distribución de agua a los pueblos afectados por la DANA.