viernes, 10 de enero de 2025
08/07/2014junio 9th, 2017

El mes de junio ha registrado, de media, temperaturas por encima de los valores normales para la época en Castilla-La Mancha e incluso, en Cuenca ha sido un mes muy cálido.

Según la información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología y consultada por Efe, las temperaturas más altas en junio se alcanzaron a mediados de mes, en concreto los días 13 y 14 de junio.


En toda la región, la temperatura máxima se registró el 14 de junio en la localidad toledana de Oropesa, donde se alcanzaron los 37,9 grados.

En el otro extremo, es decir, la temperatura mínima de junio se detectó el día 2 del mes, en la Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, cuando los termómetros bajaron hasta los 1,6 grados.

Por provincias, en Ciudad Real, la temperatura media fue de 23,4 grados; en Toledo, de 23,2 grados; en Guadalajara, de 21,4 grados; en Albacete, de 21,9 grados, y en Cuenca, de 20,6 grados.

En cuanto a las precipitaciones, la irregular distribución geográfica de las tormentas ha hecho que este mes de junio haya sido seco en Toledo, muy seco en Ciudad Real, normal en Cuenca y en Molina de Aragón y muy húmedo en Albacete.

Entre los hechos más relevantes, la Aemet resalta la tormenta que cayó el 24 de junio en Albacete, donde en diez minutos cayeron 9,8 litros por metro cuadrado y granizo.

También en Cuenca se produjo una tormenta del día 16 donde cayó pedrisco. 

(Visited 27 times, 1 visits today)