Los colegios de Yuncler y de Magán abrirá este jueves. Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y los ayuntamientos implicados se está trabajando a contrarreloj para que alumnos y profesores puedan volver a las clases con la normalidad que sea posible, dado que el nivel de daños que han sufrido los centros no permitirá recuperar al 100% la normalidad.
De hecho, el mobiliario de los centros quedó muy destrozado, al igual que los dispositivos electrónicos. Estos días la Consejería está enviado el material necesario para poner volver a comenzar las clases en estos centros y que los alumnos puedan arrancar el curso en las mejores condiciones posibles.
Cobeja, el lunes
La previsión con la que trabaja la Consejería de Educación es que el lunes reabra el colegio de Cobeja, el tercero que no ha podido iniciar el curso por la DANA. Es solo la previsión, puesto que todavía no se puede conocer con total seguridad, ya que en estos momentos se está trabajando para que se pueda volver en las condiciones idóneas, puesto que en el centro el problema es que el sistema eléctrico está afectado y se quiere regresar en condiciones de total seguridad para profesores y alumnos,
Por este motivo, en el centro la unidad técnica está trabajado para que el sistema eléctrico del colegio funcione de manera óptima y sin riesgos el próximo lunes.
Arcicóllar y Buenache siguen desplazados
En otros dos colegios no pudieron empezar las clases con normalidad el pasado lunes. Se trata de Arcicóllar, en la provincia de Toledo, y Buenache de Alarcón, en Cuenca. En el primer caso, de momento los alumnos seguirán recibiendo las clases en la Casa de la Cultura del municipio, mientras que en el municipio conquense continuará las clases lectivas en la biblioteca municipal.