En una rueda de prensa como alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha considerado que el debate entre Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias fue «un ejercicio saludable de lo que los ciudadanos están buscando» y ha insistido en que esa «nueva política» tiene que responder al «ansia social» que reclama una «regeneración política».
«Me alegra que el partido siga apostando por cambiar y hacerlo con humildad, con sencillez», ha afirmado García-Page, quien, además, ha opinado que le gustaría que ese mismo debate «se pudiera producir en el resto de partidos».
El secretario regional del PSOE no ha querido revelar a qué candidato apoyará el próximo domingo y ha subrayado que, ayer, «los tres dieron la talla».
«Tengo mi opinión y mi voto, y además soy optimista», ha reconocido, pero, al mismo tiempo ha defendido que haya dado «un paso atrás» para no interferir en la opinión de los militantes.
García-Page ha reconocido que está «sufriendo» por haberse «autoimpuesto mantener esta neutralidad técnica» porque le «encanta la política», pero «es mas importante que nadie pueda malinterpretar la opinión del secretario general».