El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha hecho un llamamiento a los más de 11.600 militantes de la región para que voten el domingo al nuevo secretario general del PSOE federal.
Fernández Vaquero se ha mostrado «especialmente orgulloso» de cómo se está desarrollando el proceso de elección de secretario general y, «muy especialmente», en Castilla-La Mancha.
Ha recordado que por la región han pasado los candidatos Pedro Sánchez y Eduardo Madina y el precandidato Alberto Sotillos, y los tres «estuvieron arropados» por la Dirección regional y las ejecutivas provinciales «con un criterio de neutralidad».
Además, ha apuntado que son «multitud» las plataformas que se han creado en Castilla-La Mancha de apoyo a los candidatos y para el dirigente socialista «se está desarrollando en un clima de unidad, de ilusión y de pasión, siempre desde el respeto profundo».
En este sentido, ha asegurado que «no ha habido ni el más mínimo ápice de enfrentamiento ni entre los militantes ni entre las plataformas que apoyan a uno u otro candidato».
En su caso, ha afirmado que él tiene «evidentemente» decidido a quién votar el próximo domingo, si bien ha insistido en la manifestación de neutralidad por parte de la Ejecutiva regional del PSOE y ha dicho que no va «a influir en nadie».
«Mi mujer tiene el carné del PSOE y por lo que vislumbro votará a un candidato distinto al que voy a votar yo», ha apuntado como ejemplo.
Así, ha subrayado que «no se ha coaccionado» a ningún militante para ejercer su derecho a votar «a quien considere oportuno» y ha confiado en que a partir de junio se abra «un nuevo camino a la esperanza» y que no ocurra como en el Congreso de Sevilla, un ejemplo «poco edificante» porque el futuro socialista se cerró -ha afirmado- «en falso».
Fernández Vaquero ha destacado que las propuestas de los tres candidatos tienen «el punto de mira puesto en la regeneración democrática» y en que «hay otra forma posible de hacer política».
«Tenemos que recuperar nuestro espacio y, una vez recuperado, entendemos que el apoyo de los ciudadanos va a ser masivo», ha afirmado el secretario de Organización del PSOE regional, quien ha apostado por «ir a la regeneración de la clase política».
El objetivo, ha señalado, es que los políticos estén «menos en el despacho» y «más en contacto con la gente, con los que visten camisetas verdes o blancas, con lo que reclama la sociedad» y ha añadido otro mensaje: «hay que recuperar ese norte que nunca debimos abandonar».
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre cuándo presentará su partido el recurso ante el Tribunal Constitucional por la reforma del Estatuto de Autonomía, Fernández Vaquero ha confirmado que el texto del recurso está ultimado, aunque no lo presentarán aún esta semana.
«Estamos valorando la fecha», ha afirmado el dirigente socialista.