El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado, este miércoles, que los próximos presupuestos autonómicos no contemplarán “un solo recorte, ni en los servicios públicos, ni en el programa de inversión pública” de la Junta que es “muy ambicioso”, ha puntualizado.
A este respecto, ha elogiado la “estabilidad institucional” de la región que constituye, hoy en día, “una ventaja” y “un lujo en España y en muchos rincones del país”. Así se ha pronunciado el presidente regional durante su visita al stand institucional de Castilla-La Mancha en el Recinto Ferial de Albacete, una cita en la que la capital albaceteña “se supera a sí misma”.
Los presupuestos se anticiparán a las posibles restricciones de Europa
En este marco, ha resaltado que los presupuestos autonómicos correspondientes al ejercicio 2024 contarán con “la virtualidad de anticiparse a las posibles restricciones que vengan de Europa, porque van con déficit cero y, por tanto, cumpliendo con el objetivo más extremo de ortodoxia financiera”, ha razonado.
En Castilla-La Mancha, ha remarcado, “podemos saber que va a haber un presupuesto” y ha considerado que “es importante no parar, incluso a pesar del clima político y las advertencias financieras”, ha subrayado Page.
Durante su paso por Albacete ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en esta provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otras autoridades.