Comisiones Obreras de Guadalajara ha pedido que el Gobierno tome medidas para evitar el posible despido de 80 trabajadores de Correos, un 28 % de la plantilla de la empresa en la provincia, y ha anunciado movilizaciones para impedir que sean despedidos «por falta de decisiones políticas».
La secretaria de CC.OO. en la sección sindical de Correos de Guadalajara, María Ascensión López Marín, ha criticado en rueda de prensa «la desidia del Gobierno» frente a los ataques de las grandes multinacionales de paquetería y logística, que pretenden «dar un pelotazo económico que les reporte pingües beneficios a costa de hundir Correos, dinamitando el servicio público postal».
Según López Marín, Correos «se está quedado sin márgenes» y está sufriendo «el mayor ajuste de su historia» con la amortización de 8.000 puestos en toda España desde 2011.
En la provincia de Guadalajara se ha traducido en la amortización de 30 puestos de trabajo en los últimos años y en una reducción de un 70 % en la contratación, además del cierre del centro de tratamiento y reclasificación, ha explicado López.
Asimismo, ha avisado que muchos pueblos se quedarán sin servicio público postal «si continúan estos recortes», y ha asegurado que estas poblaciones actualmente «ya no reciben el correo diariamente».
Ante estas perspectivas, López ha avanzado: «de no cambiar la situación tendremos que hacer paros, huelgas o encierros hasta que el Gobierno tome las decisiones adecuadas».