La Junta de Gobierno de la Ciudad de Toledo ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Educación y Servicios Educativos, las bases de ‘Toledo Educa’, un programa que tiene la finalidad de ofrecer actividades didácticas y pedagógicas a los centros escolares de la ciudad, con una inversión prevista de 80.000 euros.
El concejal responsable de esta área, Daniel Morcillo, ha explicado que desde este jueves, 14, y hasta el 24 de septiembre, las personas físicas, empresas y asociaciones interesadas tienen la posibilidad de presentar sus proyectos, según las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Toledo.
Proyectos que promuevan la tolerancia, igualdad, prevención del acoso…
Según el responsable de Educación, se trata de abrir un proceso participativo público, en condiciones de libre concurrencia, “garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad, entre las personas físicas, jurídicas o asociaciones que presenten sus propuestas, con el objetivo de que los centros puedan elegir una serie de actividades».
En este sentido, Morcillo ha especificado que se tendrá en cuenta “la calidad pedagógica y didáctica del proyecto presentado, que se ajuste a los tramos de edad de la educación escolar obligatoria y que el coste de la actividad sea pertinente con una oferta de actividades variada, innovadora y vanguardista”.
También se tendrá en cuenta que las actividades promuevan valores como la tolerancia, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la coeducación, la responsabilidad con el medio ambiente, la prevención de dependencias y adicciones, el fomento de estilos de vida activos y saludables, además de insistir en el fomento de la música, la prevención del acoso escolar, y en general, cualquier iniciativa dirigida a potenciar la participación del alumnado en la vida social y cultural.
Por último, es preciso hacer hincapié en que los proyectos seleccionados deberán vincular las actividades con los objetivos e indicadores del II Plan de Infancia y Adolescencia “Toledo es cosa de niños y niñas”.