El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado hasta el viernes 15 de septiembre el plazo de presentación de alegaciones a la Política Agraria Común (PAC) para la campaña de 2023.
Esta medida busca paliar las dificultades que están teniendo agricultores y ganaderos a la hora de tramitar las alegaciones a causa de un funcionamiento ralentizado y anormal de la aplicación informática ‘SGA‘ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la que se realiza este procedimiento.
Los que tengan resueltas sus incidencias podrán cobrar el anticipo
A pesar de la ampliación, los agricultores que tengan resueltas otras incidencias como duplicidades puedan cobrar el anticipo de la PAC planteado para este año.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha señalado que desde las instituciones tienen que «trabajar de forma paralela para mejorar esta circunstancia y que no se vuelvan a producir en el futuro estas incidencias». Ahora mismo se están estudiando fórmulas para corregir las incidencias y tratando de encontrar vías para evitar que los problemas regresen el el futuro.