jueves, 28 de noviembre de 2024
09/07/2014junio 9th, 2017

El sindicato CCOO adelantó ayer que pedirá una reunión con la Consejería de Fomento para analiza la supresión del servicio de autobús de la línea Ciudad Real-Tomelloso, ejecutada de manera unilateral por la empresa Alsina y que ha dejado sin servicio a una decena de localidades.

En un comunicado de prensa, los responsables de Acción Sindical de CCOO en la provincia de Ciudad Real, Antonio Cervantes, y de Empleo, Pedro Muñoz, han denunciado la supresión de servicios, como la eliminación de la línea diaria Socuéllamos-Manzanares (ida y vuelta), con paradas en Argamasilla de Alba, Cinco Casas y Llanos.


También se ha quitado el tramo Ciudad Real-Tomelloso de la línea diaria Ciudad Real-Valencia (ida y vuelta), por lo que se deja a Tomelloso sin enlace con la capital de la provincia, y sin servicio a localidades como Manzanares, Daimiel, Torralba de Calatrava y Carrión.

El sindicato ha lamentado que la eliminación de estos servicios acentúan los trastornos ocasionados con el reciente cambio de horarios de la línea entre Alcázar de San Juan y Tomelloso.

CCOO ha criticado «la irresponsabilidad» de la empresa y de la Junta de Comunidades, ya que «de un día para otro, sin ninguna información y con engaños», dejan sin servicio a las personas que podrían necesitar desplazarse hasta Ciudad Real por cuestiones médicas o para realizar alguna gestión.

Ante esta situación, los sindicalistas han anunciado la puesta en marcha diversas iniciativas, como reclamar la intervención de los distintos grupos políticos y alcaldes de la zona.

Especialmente han reivindicado la intervención del regidor de Tomelloso, Carlos Cotillas, pues han afeado que «hasta hace poco tiempo defendía la llegada del AVE a la localidad y ahora ni siquiera se queja cuando sus vecinos se van a quedar sin autobuses». 

(Visited 23 times, 1 visits today)