La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha remitido este viernes, 15 de septiembre, una instrucción a los centros educativos por la que los claustros que usen el Cuaderno de Evaluación quedarán exentos de la presentación de algunos de los elementos de las programaciones didácticas.
Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha mantenido con los directores de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, y a la que también ha asistido el delegado provincial del área, José Jesús Caro, así como la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, entre otros.
Mejoras en la plataforma «Educamos CLM»
De esta forma, ha indicado Pastor que “estamos implementando mejoras en la plataforma ‘Educamos CLM’ y con esta funcionalidad, en la que hemos estado trabajando durante muchos meses, ya tenemos 1.500 programaciones volcadas”;
A la vez ha recordado los dos eventos en los que se dará a conocer el Cuaderno de Evaluación, y en los que ya se han inscrito más de 20.000 personas, “lo que habla del compromiso que tiene el profesorado en ese ánimo de mejorar y trabajar todas las cuestiones programáticas”.
Apuesta por la FP: más de 2.000 plazas nuevas y más 38 ciclos nuevos
Potro lado, el consejero ha reafirmado su apuesta por la Formación Profesional con la creación de 38 nuevos ciclos formativos y más de 2.160 nuevas plazas. Pastor ha manifestado que esta área ha sido una de las que el Ejecutivo autonómico ha querido potenciar de cara a este curso con la puesta en valor de las Aulas de Emprendimiento, Tecnología Aplicada y estudios e itinerarios más capacitantes como la FP Dual.
Asimismo, se ha aumentado en seis los cursos de especialización, a la vez que se han autorizado 65 nuevos proyectos de FP Dual y se han implantado 100 ciclos formativos bilingües.
En relación a las reuniones con los directores de los centros educativos, Pastor ha detallado que se inician hoy en Ciudad Real, pero se llevarán a cabo en todas las provincias de Castilla-La Mancha y se retoman de manera presencial tras la Covid-19.