El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, del Ayuntamiento de Toledo, Ignacio Jiménez, ha anunciado que este lunes, 18 de septiembre, se restablecerá el precio habitual del servicio de autobús, a excepción de la Línea 12 (Cornisa).
El servicio estaba siendo gratuito para todos los ciudadanos desde la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que afectó a la ciudad de Toledo entre los días 2 y 4 de septiembre de 2023.
Aunque el servicio de autobús se ha estado prestando con normalidad durante los últimos días, no se había implantado el sistema de pago en todos los autobuses prestados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
Jiménez ha anunciado que los premios de las tarifas se mantienen tal y como estaban antes de sufrir las consecuencias de la DANA y ha querido agradecer a los ciudadanos y a las empresas concesionarias el esfuerzo que han realizado durante los últimos días.
La Línea 12 seguirá siendo gratis
Por su parte, ha señalado que la Línea 12 seguirá siendo gratuita, de momento, hasta que se puedan solventar todas las necesidades del servicio, ya que, en este caso, el servicio lo presta un minibús.