El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución por la que se abre el plazo para que los Centros Especiales de Empleo de la región soliciten ayudas para su financiación y que en 2014 ascienden a un total de 10.165.000 euros.
La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha destacado la importancia de estas ayudas, que servirán para el mantenimiento de los puestos de trabajo de estos centros, que «tienen un valor social importante y cumplen con un papel económico fundamental».
En Castilla-La Mancha hay 104 Centros Especiales de Empleo, el 59 % de ellos de iniciativa social, que han creado 1.328 puestos de trabajo.
Casero ha hecho estas declaraciones en la presentación en Toledo de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), formada por 34 instituciones de todo el país.
Además de la convocatoria que hoy publica el Boletín de las Cortes, la consejera ha destacado el «empeño» del Gobierno regional por favorecer que las personas con discapacidad sean «protagonistas de su presente y de su futuro».
Así, ha destacado la orden del Gobierno que incluía una partida de más de 850.000 euros para la contratación indefinida de discapacitados y la Ley de Garantías, que supondrá «un antes y un después» en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
Casero ha valorado que esta Ley ha salido adelante «hablando y dialogando» con todo el sector y refleja el «compromiso» del Ejecutivo regional al considerar como un derecho el trabajo para estas personas de las que se busca «el bienestar y un futuro mejor».